{💃 #nº18} Atraer clientes dispuestos a pagar por servicios de branding y marca personal
El error que estás cometiendo al querer petarlo con tu marca. Un regalo escondido. Otro temasso del conejito malo.
👋Estos días tengo alrededor a varias personas que han perdido seres queridos de forma 100% repentina.
Es que nos acostamos y creemos que es un derecho levantarnos al día siguiente, pero no lo es.
Ayer, hablaba con una de estas personas sobre ello y me decía esa frase.
Es un slap in the face darte cuenta de verdad de que todo pasa rápido y muchas veces ni siquiera nos hemos esforzado en mirar.
Así que, sin más, esta es una invitación (para ti y para mí) a sentir todo mucho, a ser todo lo intensas que nos de la gana, porque igual se nos acaba la fiesta y nosotras a medio baile.
Seguimos.💃
🤭El temasso de la semana
Atraer clientes dispuestos a pagar por servicios de branding y marca personal
Podemos hablar de posicionamiento, de diferenciación, de ventas.
Podemos centrarnos en contenido orgánico, en publicidad, en embudos.
Al final, todos, TODOS, queremos una cosa: atraer clientes dispuestos a pagar.
En este caso (que es el de muchos que me leen) servicios de branding y marca personal que, por sus características especiales, tienen todavía las cosas más crudas.
Estos servicios son intangibles.
Incluso si eres especialista en identidad visual, y tu trabajo culmina con una serie de piezas aplicables, el valor que estás aportando es intangible.
Y esto, a la hora de vender, es un reto que lo flipas (ya te habrás dado cuenta).
Atraer clientes que vengan con la tarjeta de crédito dispuesta a pagarte no es sencillo; y tampoco se consigue con un único factor. Pero fue uno de mis logros más brutales en 2024. Sobre todo por la brutal subida de precios que logré dar ese año.
Aunque no depende de una única cosa, sí que te voy a decir como NO lo vas a conseguir:
👉Dejando como factor secundario tu mensaje de marca, tu universo verbal y tus palancas de posicionamiento.
Para asegurarte de que, al llegar a la llamada, tu cliente potencial venga con el mood comprador, antes has tenido que ser capaz de convencerle del alto valor de lo que haces y eso, mi bellessa, se hace con la elección consciente y muy estratégica del qué decir y cómo decirlo.
Trabajar en tu lanzamiento y no tener claro desde un principio la identidad verbal de tu marca para posicionamiento es una locura.
Invertir en publicidad sin tener claro tu mensaje de marca es una locura.
Valorar que ahora te vas a centrar en otras cosas sin tener claro cómo vas a hablar de lo que estás ofreciendo, es una locura.
Porque para atraer clientes dispuestos a pagar por tus servicios de branding y marca personal primero tienes que saber qué beneficio último eres capaz de ofrecerles y, después, saber cómo hablar de ello para generar el impacto que quieres.
Estoy regalando una miniclase de 16 minutos juntamente con esta temática, Atrae clientes dispuestos a pagar por tus servicios de branding y marca personal. Si la quieres, contéstame a este email o déjame una nota en los comentarios de esta publicación.
Ahí te cuento más en detalle dónde tendrías que tener el foco en 2025 para lograr ese objetivo.
🧰Una de recursos y recomendations
📺Una serie: Premoniciones y drama; una de mis combinaciones favoritas. Una noche en Tremor es una serie española que me ha sorprendido para bien y que, a pesar de haberla acabado en 3 días, estoy echando de menos como si me hubiera acompañado los últimos meses. Búscala en Netflix.
🤖Un truco nuevo para Chat GPT: El otro día mi hermano me lo enseñó y nunca se me había ocurrido utilizar así a mi amigo Gepeto. Cuando vayas a crear un prompt para algo, antes de usarlo tal cual, mételo en Chat GPT y pídele que te ayude a mejorar dicho prompt para el objetivo que tengas. Mejora mucho los resultados finales.
🤷♀️Las bellessas preguntan
Ya no concibo crear una identidad verbal de otro modo que no sea co-creación.
En La Pista esta semana ha surgido un pequeño debate con una bella copy especializada en identidad verbal.
Bueno, siendo sincera.
Más que debate ha sido una declaración en la que tal cual reconoce que ya no entiende cómo crear una identidad verbal sin que sea co-creada con el cliente.
La realidad es que, cuando trabajamos con marcas personales, lo habitual es que sus proyectos sean justo eso, personales. La comunicación es una extensión de la propia personalidad, una forma de autoafirmarse en el mundo.
Por eso, trabajar la identidad verbal desde la perspectiva del posicionamiento es tan potente: te hace plantearte qué percepción de ti quieres que se vea fuera, qué atributos de tu marca y de ti misma quieres potenciar para que el valor de lo que estás creando sea realmente percibido.
Es ahí en donde mi metodología pegó un pelotazo y fue capaz de alcanzar marcas como Ana Albiol o Julia Hens. Tías con autoridad mil que vivieron el proceso para preguntarse, por primera vez, si la percepción que estaban fomentando en sus inmensas audiencias era realmente la que ellas querían.
Spoiler: no lo era.
Spoiler dos: después de pasar por mi 1a1, la cosa cambió.
Esa metodología, ese sistema que me ayudó a subir precios y que me permitió acceder a proyectazos antes vetados para mí, es la que enseño en Referísima -El Grupal-, el único programa de consultoría mixta en donde trabajas tu identidad verbal para elevar la percepción de valor de tu marca y, de paso, te llevas todas las dinámicas que utilizo con mis clientes para trabajar a su vez con ellos.
Aquí bicheas programa, bonus y el motivo por el que lo llamo programa de consultoría mixta.
👯♀️Menéate conmigo
¿Sigo obsesionada con el nuevo disco de Bad Bunny?
Confirmamos.
Y tiene vídeo nuevo. Pitorro de Coco. AMO.
Salsea y disfruta.
PD: El grupal solo tiene 5 plazas en esta edición. Si te parece una inversión alta, piensa dos cosas:
Mi uno a uno cuesta 3000€ (valer, vale mucho más)
El precio que estás pagando por no tener claridad en tu lenguaje, mensaje, beneficio último o palanca de posicionamiento es muchísimo mayor; principalmente porque, si has leído hasta aquí, estoy segura de que tu mayor problema es que tu audiencia no se entera del valor que le estás aportando, bellessa, y eso es un problemón.
De momento, tengo mi agenda abierta para sesiones de valoración de 30 minutos gratuitas y sin compromiso en la que estoy segura de poder darte más claridad en tu comunicación de la que has tenido en el último año. No suelo tener agenda abierta. ¿Te interesa aprovechar?